miércoles, 2 de mayo de 2007

Cuentos Chinos + Pronostico Reservado

Recuerdo que mañana en el concierto del Café del Arte, concierto a cargo de dos grupos de pop oscenses, uno que vuelve después de muchos años, PRONOSTICO RESERVADO, y otro que comienza ahora su andadura y que promete mucho mucho mucho, CUENTOS CHINOS.

3 mayo, Cafe del Arte 22.30h.

Aqui pongo una breve historia de PRONOSTICO RESERVADO, sobre cuentos chinos no me han pasado nada, pero vamos ya os digo yo que merecen la pena, buenos músicos.




PRONOSTICO RESERVADO.

Grupo fundado en el otoño del año 1990 por Carlos Biarge (15 años) a la guitarra, Eduardo Marsó (16 años) a la voz y al bajo, Jorge Marsó (15 años) a la batería y Guillermo Planas (15 años) a la guitarra.

Ofrecen su primer concierto el 14 de agosto de 1991, en las fiestas de Robres. En septiembre de 1991 se incorpora Fernando De Meer al bajo y a los coros. Poco después se incorporan también Rafa Ferrández con el saxo alto (estos dos de la quinta de Carlos, Jorge y Guillermo) y Antonio Gabarre a los teclados (tiene dos años más que los citados). Ya con esta formación definitiva de siete componentes participan en el festival de pop-rock de las fiestas del Barrio de Santo Domingo el 9 de noviembre de 1991. Posteriormente, y en etapas sucesivas, el puesto de bajista para concretas ocasiones lo ocuparían tanto David Cofrades, Quique Lera como Juan Blas Arellano.

En los primeros días de enero de 1992 graban su primera maqueta, con cinco canciones, gracias a la importante labor de Ángel Orós, como técnico de sonido y productor, y a la colaboración del grupo Hato de Foces en cuanto a la infraestructura y logística. Este hecho se repite un año después, en enero de 1993, grabando la segunda maqueta, con cuatro canciones, tituladas “No sientes amor”, “Buscando una canción”, “Los versos del mar” y “Llegar a lo imposible”.

Participan en el concurso “Medio kilo de Rock”, organizado por la Diputación General de Aragón, en sus ediciones de 1992 y 1993. En la edición de 1992 se quedan a las puertas de participar en la gran final de Zaragoza.

En mayo de 1992 graban, junto a otros grupos de la “Segunda Movida Oscense”, el LP “Savia Nueva”, que pretendía ser, simultáneamente, un homenaje a los grupos de música pop-rock surgidos en Huesca en la década de los 80 y en los primeros años de la década de los 90, y una especie de reivindicación sobre las nuevas inquietudes que en aquel momento se estaban fraguando en la ciudad sobre los nuevos tiempos en la música rock.

El 4 de agosto de 1992 el grupo actúa, como invitado local en Huesca, en la gira “Súper 1” de la Cadena 40 Principales, primero con la interpretación de una canción en el concierto celebrado en el Parque durante la tarde-noche, junto a los artistas de la gira, y después junto a otro grupo local, Clave Oculta, en la entonces macrodiscoteca “Foro”, a las afueras de la ciudad.

Celebran el último concierto de su primera etapa el sábado 18 de junio de 1994, en el festival de pop-rock del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.

El grupo se vuelve a reunir en el año 2007 con la siguiente composición: Eduardo Marsó, voz, coros y guitarra rítmica; Jorge Marsó, batería; Fernando De Meer, coros, voz y guitarra rítmica; Guillermo Planas, guitarras; José Antonio Oliva, bajo; Rafa Ferrández, saxo alto e Israel Gil, teclados.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Al final hubo un cambio de última hora en el cartel y tocaron Modestia Aparte como teloneros de Cuentos Chinos, en lugar de la esperada vuelta de Pronóstico Reservado.

Followers

  ©V.E. - Blog personal sobre lo que me apetece hablar.. Template by Dicas Blogger.

TOPO