domingo, 1 de junio de 2008

Tristeza

Ayer tarde me dieron la noticia del fallecimiento de Jesús García Omella, una de las personas más implicadas en la música oscense desde hace muchos años, y no sólo en el folclore. En las ocasiones en donde tuve más relación directa con él me demostró que todavía es mejor persona que músico que ya es decir. Descansa en paz.

5 Comentários:

Anónimo dijo...

¿Quién era? No me suena su nombre.

Anónimo dijo...

Hemos recibido la noticia con gran pesar, pues ciertamente era una persona sencilla, llana y de buen corazón, enamorado del folclore aragonés desde niño. Su única otra gran pasión era la naturaleza; vivía con ella, de ella y para ella. Pescaba, cazaba, e iba a coger setas, como le enseñaron su abuelo Epifaneo y su padre Jesús García, periodista de Nueva España durante años.
Ha muerto en donde tantas veces estuvo, disfrutando del paisaje del Alto Aragón; en donde tantas veces fue acompañado por su hermano Felix y por alguno de nosotros, sus primos, a los que con una paciencia infinita nos enseñaba alguno de los secretos que él bien conocía.
No te olvidaremos, a pesar que hacía años que no sabíamos de tí, por la gran distancia que nos separaba, y que ahora, tal vez más lejana, nos hace pensar la suerte que tuvimos al haber recorrido un pequeño trecho de nuestra vida de tu mano.
Nunca fue creyente, como muchos de sus otros familiares...pero azares del destino o mano invisible, Jesús para su corazón, en el día del Sagrado Corazón del que le dio su nombre, y hoy su primo Jesús, hace este epitafio y pide una oración por tan gran hombre.
Los que le oyeron tocar, bien saben sus dotes; yo sólo puedo decir que era poco amigo de alardear de su pericia y sólo a escondidas pude apreciar un poco de su música. Ahora se hace tenue pero melodiosa. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1019&idnoticia=294255

Anónimo dijo...

jesus era una gran persona , tenia su genio pero se podia hablar con el sobre todo del folklore que es como le hemos conocido la mayoria de personas asi Jesus Omella como todos le deciamos se te echara de menos.

Anónimo dijo...

Jesus era una gran persona ademas de un profesor genial y creo y espero que tanto los alumnos de elenco como los particulares lo recuerden

Followers

  ©V.E. - Blog personal sobre lo que me apetece hablar.. Template by Dicas Blogger.

TOPO