lunes, 10 de marzo de 2008

Más de lo mismo.

Pues eso, más de lo mismo para los próximos cuatros años con matices, y no creo que nadie se sorprenda de estos resultados. Es muy dificil que en mucho tiempo se rompa este famoso bipartidismo que se ha creado en España, y que a mi entender no es ni bueno ni justo. En realidad lo que no es justo es el sistema de votación, y si no pregunten al pobre "Rey Republicano" Gaspar Llamazares. ¿Ven justo que un partido con casi el 4% de los votos obtenga una representación de 2 diputados en el congreso, y un partido nacionalista que solo presenta candidatura en 4 de las provincias españolas, y por tanto va a defender solo los intereses de esos ciudadanos, obtenga 10 diputados sin llegar al 3% de los votos?

Pues ese partido nacionalista va a ser el que guíe los designios de este país en los próximos cuatro años. A lo mejor sería el momento de plantearse un sistema electoral más justo. Y no es que mis ideas concuerden ni por mucho con las del "Rey" Gaspar, pero como se supone que somos un país democrático, creo que nuestro sistema debería de ser un poco más justo, es decir más democrático.

Un matiz que me gusta, el retroceso de los nacionalismos radicales.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Retroceso de Nacionalismos radicales? Será de los provincianismos radicales, porque si he entendido bien los resultados erectorales, los pajilleros de la gaviota se han hecho con medio millón de votos más, y éstos sí son un poco nacionalistas radicales

Followers

  ©V.E. - Blog personal sobre lo que me apetece hablar.. Template by Dicas Blogger.

TOPO